Solicitudes por desempleo bajaron a 340 mil la semana pasada

En cuatro semanas la media de solicitudes, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 355 mil, frente a las 366 mil 750 de la semana anterior

Por:  EFE

WASHINGTON.- Las solicitudes por desempleo en Estados Unidos disminuyeron a 340 mil la semana pasada, en comparación con las 354 mil de la semana anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales del país (BLS, en inglés).

En cuatro semanas la media de solicitudes, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 355 mil, frente a las 366 mil 750 de la semana anterior.

De acuerdo con BLS, en la semana que terminó el 21 de agosto, había 2 mil 748 millones de personas que percibían esta prestación social frente a las 2 mil 908 millones de la semana anterior.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron a la cifra sin precedentes de 6.8 millones a finales de marzo del año pasado y desde entonces han ido disminuyendo con altibajos a medida que la economía ha ido retornando gradualmente a la actividad. 

El índice de desempleo en Estados Unidos descendió cinco décimas hasta el 5.4% en julio, el nivel más bajo desde marzo de 2020, en un mes en que la economía sumó 943 mil puestos de trabajo; una nueva muestra de la progresiva recuperación económica de EU a medida que avanza la vacunación contra Covid-19. 

El Gobierno estadounidense informará mañana, viernes, del índice de desempleo en agosto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS