Snowflake: La empresa tecnológica se expandirá en México y abrira nuevas oportunidades

El objetivo de la empresa es continuar sus trabajos en la arquitectura de datos compartidos multiclúster 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La empresa Snowflake basada en la nube de datos desarrollada por ex ingenieros de Oracle, comenzará su expansión en México, por lo que además de fortalecer su trabajo en la creación de datos compartidos multiclúster, también será una fuente de empleo para conocedores en el tema. 

También te puede interesar: Moody's espera que afores reviertan impacto por minusvalías en 2023

Sergio Sánchez, Country Manager señaló que México es el punto de partida para las operaciones en América Latina. 

“Hemos venido con disrupciones en el mercado de cómo los clientes pueden consumir sus datos, entendiendo que la generación de datos y su disponibilidad no es un problema pero el poder y saberlos consumir sí lo es”, comentó. 

¿Cómo funciona la plataforma de Snowflake? 

La plataforma permite a sus clientes ingresar sus datos en cualquier tipo de formato sin estar sujetos a un proceso, como sucede con las plataformas tradicionales. 

Los directivos de Snowflake aseguraron que México es un mercado potencial para una transición en la economía digital, por lo que eso lo llevó a la elección de la empresa para ser país inicial en Latinoamérica. 

Una expansión por todo México y oportunidades de empleo 

Snowflake invierte en capital humano dentro del país, por lo que esta expansión abriría las puertas a nuevos talentos de profesiones como marketing, ingenierías, técnicos, entre otros para despegar las operaciones en México. 

La misma compañía buscará abarcar todo el territorio mexicano para así, ayudar a sus clientes en tener una mejor transición digital para una toma de decisiones correcta y un mayor desarrollo. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS