Snapchat pierde miles de millones de dólares y cierra sus oficinas en San Francisco

Snapchat perdió el 83% de su riqueza durante el último año, además que despidió a más de mil empleados

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Como parte de su reciente reestructuración, Snapchat despidió a mil 200 empleados a tiempo completo y cerro varios de sus proyectos, así como su oficina en San Francisco.

La empresa Snap, reveló los resultados del tercer trimestre del 2022, en donde se puede observar una salida de arrendamiento no especificada de 155 millones de dólares en costos en los que incurrió la compañía en relación con su reorganización.

El contrato de arrendamiento de Snap en San Francisco no finalizaría hasta noviembre del 2024.

El precio de las acciones de Snap cayeron 80% este año

El crecimiento de los ingresos de Snapchat continuó desacelerándose en el tercer trimestre, por una disminución en el gasto de los anunciantes, algo que los ejecutivos dijeron que probablemente continuará el resto del año.  

También te puede interesar: Amazon inicia enormes despidos esta semana y continuarán hasta 2023

Su pérdida creció 400% año tras año, solo alrededor de la mitad debido a la reestructuración. El precio de las acciones de Snap cayó más de 80% este año.    

El fundador y CEO de Snap, Evan Spiegel dijo en mayo que Snap estaba reduciendo la contratación, antes de introducir despidos radicales que cubrieron alrededor del 20% del personal y cerrar proyectos.

La empresa tiene su sede en Los Ángeles, donde cuenta con más de 400,000 pies cuadrados de espacio para oficinas en Santa Mónica.

La fortuna del CEO de Snapchat se desplomó de casi 14,000 mdd a 2,300 mdd en solo un año

Además el cofundador y CEO de Snap, Evan Spiegel, perdió 83% de su riqueza durante el último año, según estimaciones del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio neto de Spiegel cayó de 14 mil millones de dólares a 2 mil 300 millones de dólares entre el 21 de octubre de 2021 y el mismo día de 2022, informó la publicación, una disminución del patrimonio neto de 11 millones de dólares.

La riqueza del cofundador Bobby Murphy, quien también se desempeña como director de tecnología de Snap, cayó 81% en 2022 a mil 900 millones de dólares a partir del viernes, según Bloomberg.

La compañía se enfoca en monetizar a los usuarios, aumentar los ingresos y hacer que más usuarios mayores usen la aplicación, con su departamento de publicidad operando en un modo de “código rojo”.

Snap, la empresa matriz de Snapchat, registró una pérdida neta de 360 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a una pérdida de 72 millones de dólares durante el mismo trimestre del año anterior.  

La pérdida incluyó 155 millones de dólares en cargos de reestructuración. 

Con información de: Bloomberg

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS