Snap Inc en crisis: Reducirá su personal para cuidar su economía

La compañía dueña de la conocida aplicación de entretenimiento de Snapchat tendrá una considerable reducción de personal ante la alta inflación y su mal momento económico.

INTERNACIONAL.- Con la intención de ahorrar hasta 500 millones de dólares al año, la empresa Snap Inc comunicó este miércoles que tomaron la decisión de despedir hasta un 20% de su personal, así como cerrarán diversos proyectos, los cuales incluyen juegos móviles, entre otros.

Esta acción se tomará por la inestabilidad económica en la que se encuentra la industria de la publicidad y la alta inflación, por lo que para la compañía representa un riesgo en sus finanzas y busca cuidar su capital.

Las acciones de Snap escalaban un 10% en las operaciones matutinas, lo que repercutía en todo el sector. Por su parte, Facebook, Meta Platforms Inc, ganaban un 5% y Pinterest Inc un 6%.

Por lo pronto la empresa tiene como plan centrarse en mejorar sus ventas y multiplicar el número de usuarios de su plataforma.

Snap Inc es una de las compañías que se encargan de informar sus beneficios de manera trimestral antes que cualquier otra empresa de aplicaciones digitales, lo que deja ver de forma temprana a sus inversores las tendencias que pueden afectar el mercado de las apps.

En mayo, Snap anunció que no se alcanzarían los objetivos de ingresos anuales, pues el deterioro de la economía causó una venta de acciones de empresas de redes sociales.

Las acciones de la compañía con sede en Santa Mónica, California cerraron con una caída del 2.5% en el octavo mes del 2022.

Las duras acciones de Snap Inc

La empresa también dio a conocer que en lo que va del tercer trimestre del 2022, tan solo generaron un 8% de ingresos, lo que consideran un resultado muy lejos de lo que se esperaba.

Por otro lado, dos de sus principales ejecutivos de ventas de publicidad tomaron un rumbo distinto, pues Jeremi Gorman, director de negocios y Peter Naylor, vicepresidente de ventas decidieron integrarse a Netflix Inc.

También te puede interesar: Netflix elige a dos ejecutivos de Snap, para su modelo de suscripción con anuncios

Estas salidas se realizaron después de darse a conocer los resultados trimestrales, por lo que Snap tendrá como dura tarea la reestructuración de sus estrategias publicitarias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS