Si tienes un billete de 50 pesos, pon atención: Se venden en Internet ¡hasta en mil 300 pesos!

Estos billetes fueron puestos en circulación en 2015, y entre sus características está que se elaboró con polímero y tiene una ventana transparente

MÉXICO.- Desde que el Banco de México (Banxico) inició la renovación de los billetes de México, diversas piezas se han comenzado a retirar de circulación, por lo que los pertenecientes a la familia “F” son cada vez más escasos.

Un ejemplo es el billete de 50 pesos, con la imagen de José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia, el cual se oferta en Internet hasta en mil 300 pesos.

Estos billetes, según una publicación de Milenio, fueron puestos en circulación en 2015, y entre sus características está que se elaboró con polímero y tiene una ventana transparente, una mariposa que cambia de color y marca de agua, entre otras medias de seguridad.

Autoridades de Banxico dieron a conocer que en la segunda mitad de 2021 este personaje dejará de ser la imagen del billete de 50 pesos.

En la familia G de billetes, el de 50 tendrá la imagen del ajolote, que es una especie endémica del sistema lacustre de la cuenca del Valle de México.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS