¿Si aprueban la nueva Reforma Jornada Laboral, los trabajadores ya no tendrán hora de comida?

La nueva incógnita que ha surgido, en base a la implementación del nuevo horario, es sobre la hora dedicada a la comida que tienen los trabajadores  

MÉXICO-.  A menos de un mes y medio de llevar a cabo el debate correspondiente a la Reforma Jornada Laboral, se busca determinar si la implementación de este nuevo horario permitirá contemplar mejores condiciones para los trabajadores, con el objetivo de disminuir la tasa de estrés y ansiedad que la actual carga laboral genera.

Sin embargo, a raíz de esta reforma han surgido varios debates y discusiones en el sector laboral. Diferentes teorías e incógnitas han emergido debido a los cambios propuestos.

Una de las últimas incógnitas que surgen tras esta reestructuración de la ley laboral tradicional es sobre la hora de la comida y si los trabajadores seguirán teniendo acceso a este derecho.  

¿Qué reestructura comprende la Reforma Jornada Laboral?

El nuevo horario comprende una reformulación de la Jornada Laboral tradicional, que implica una reducción de 8 horas en la jornada diaria. Esto implica que la nueva organización laboral será de 5 días de trabajo y 2 días de descanso.

Por lo tanto, de las 48 horas semanales, se quedarán solo en 40 horas semanales. 

Sin embargo, el sector laboral se muestra reticente y no ha cedido en su postura, ya que consideran que esta reducción significaría una pérdida considerable en su producción.

Esta negativa por parte del sector laboral genera una serie de incógnitas para los trabajadores, ya que si sus empresas no ven con buenos ojos este nuevo horario, es posible que tomen medidas rigurosas para compensar esta supuesta pérdida de productividad. 

¿Si aprueban la nueva Reforma Jornada Laboral, los trabajadores ya no tendrán hora de comida?  

Una de las medidas que los empleados temen que las empresas tomen es respecto a la hora de la comida, ya que se piensa que si esta reforma se llega a implementar, el trabajador ya no contará con derecho a esta.

Sin embargo, la respuesta rápida es que los trabajadores sí van a seguir teniendo su respectiva hora de comida, pues esta es una obligación de la empresa para con su trabajador y no puede ser anulada bajo ningún motivo.

Por lo tanto, incluso si la empresa toma otras medidas basadas en la llegada del nuevo horario, los derechos respaldados por ley para el trabajador no deben ser tocados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS