Shorts de YouTube compiten contra las demás plataformas digitales

Con su multiformato y la monetización de shorts, YouTube compite contra plataformas como TikTok

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Google se encuentra celebrando el Brandcast, su evento anual que reúne al ecosistema de la aplicación y comparten novedades, así como otros temas. 

YouTube propone a los creadores de contenidos la adopción de varios formatos y con esto, comenzar a monetizar dichos contenidos como los shorts. 

También te puede interesar: Pago mínimo en tu tarjeta de crédito: ¿ayuda o amenaza?

Y es que la plataforma de videos de Google busca competir contra TikTok, quien revolucionó la manera de crear contenidos de corta duración, pero altamente consumibles. 

Actualmente YouTube Shorts cuenta con 1.5 millones de usuarios activos mensuales, mientras que sus videos tradicionales alcanzan los 2 mil 100 millones de usuarios. 

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google y Youtube, dijo en una llamada con inversionistas que Shorts comenzaría a hacer pruebas para monetizar los videos de Shorts.

La compañía había creado un fondo de 100 millones de dólares para atraer a creadores de videos cortos a su plataforma y ahora busca añadir a los creadores de Shorts al Youtube Partner Program, el programa con el que se monetiza los canales. 

Multiformato 

“La cultura pop ya no es monolítica, se ha fragmentado”, dijo Karla Agis, directora de cultura y tendencias de YouTube en América Latina. Se refirió a la multiplicidad de segmentos que se han creado dentro de YouTube y a la diversidad de formatos a los que pueden acceder. 

Un dato. El 58% de la audiencia de la generación Z dice que el contenido de terror en YouTube le resulta atractivo. 

Entre las audiencias de 18 a 27 años (generación Z) y de 28 a 41 años (Millennials), YouTube tiene el doble de alcance que las siguientes tres plataformas digitales y 2.8 veces más grande que los tres mayores canales de televisión en todas las pantallas, de acuerdo con el Lab Panel de Nielsen. 

YouTube llega a 55.7 millones de personas mayores de edad en México, según datos de Comscore

El 61% de la generación Z en México entra a YouTube para encontrar contenido adicional sobre una serie o película; 71% sigue a una cuenta de memes y 80% ve contenido que lo hace sentir nostálgico. 

De acuerdo con Agis, las audiencias de YouTube se han segmentado porque buscan contenido híper personalizado que satisfaga necesidades emocionales y psicológicas. 

Con información de: El Economista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS