Shopee despidió a 7 mil empleados en el 2022, asegura informe

Este lunes Shopee despidió a un total de 100 empleados, sumando alrededor de 7 mil puestos de trabajo eliminados en los últimos seis meses de este 2022

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Shopee es una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo, incluso, se le apoda como la Amazon de Asia, pues cuenta con mecánicas de venta similares a la de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Sin embargo, como todos los gigantes tecnológicos, esta no se ha salvado de la inflación que se observa en el mundo.

También te puede interesar: Twitter: Balenciaga rompe acuerdos comerciales con la red social y abandona la plataforma

Este lunes, Bloomberg reportó que Shopee hizo este lunes el recorte de 100 empleados, lo que suma alrededor de 7 mil despidos en un lapso de 6 meses en este 2022.

Este mismo sitio revela que varios empleados de la empresa en Singapur y China recibieron su despido por correo electrónico, en donde destacan puestos de recursos humanos, capacitación, contratación y gestión de relaciones con los empleados.

Shopee cerró en algunos mercados como América Latina, Francia e India

La matriz de Shopee, Sea Limited, que empleaba a más de 67,000 personas a fines de 2021, despidió a un bajo porcentaje de empleados de un solo dígito el 19 de septiembre. Anteriormente cesó sus operaciones en India, Francia y ciertos mercados latinoamericanos.  

Los precios de las acciones de Sea Limited se han desplomado alrededor de un 87% desde su máximo de 2021.  

La compañía reportó una pérdida de 931.20 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, luego de dos trimestres consecutivos de pérdidas. Publicará sus resultados del tercer trimestre el 15 de noviembre. 

Con información de: Bloomberg

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS