Semana Santa podría dejar una derrama económica de 160 mil mdp: Concanaco

Para el periodo vacacional del lunes 3 al domingo 9 de abril, se prevé que la derrama económica alcance los 160 mil millones de pesos, debido a que se espera un mayor número de visitantes nacionales a diferentes destinos del País

MÉXICO.- El sector de comercio, servicios y turismo tendrán su mejor periodo de reactivación económica desde el inicio de la pandemia de Covid-19, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
 

Para el periodo vacacional del lunes 3 al domingo 9 de abril, se prevé que la derrama económica alcance los 160 mil millones de pesos, debido a que se espera un mayor número de visitantes nacionales a diferentes destinos del País.
 

De acuerdo con la Conanaco, más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85%.

Las cámaras del País, consideran que los siguientes destinos alcanzarán los siguientes porcentajes de ocupación:
 

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, mencionó que es importante apoyar al turismo y los negocios locales para continuar con la reactivación económica.
 

Serán días que supondrán un beneficio económico como no se había visto desde hace tres años para quienes se dedican al turismo y para los empresarios de este giro”, indicó.
 

El presidente de la Confederación exhortó a apoyar a quienes trabajan en la formalidad y dijo que esta oportunidad es muy importante para que el turismo se mantenga como una de las actividades más importantes para el PIB nacional.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS