Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en estas vacaciones?

Los bancos también tienen un par de días de descanso, de acuerdo con el calendario de la Asociación de Bancos de México, por lo que los usuarios tendrán que optar por alternativas para realizar sus operaciones

MÉXICO.-  Durante la Semana Santa, oficialmente no hay días de descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo algunas empresas dan días libres con paga a los trabajadores.
 

Los bancos también tienen un par de días de descanso, de acuerdo con el calendario de la Asociación de Bancos de México, por lo que los usuarios tendrán que optar por alternativas para realizar sus operaciones.
 

¿Qué días cerrarán los bancos?
 

En el calendario se establece que el jueves 28 y viernes 29 de marzo, las instituciones financieras no abrirán sus sucursales en todo el País.
 

Esto implica que los usuarios que requieran de alguna operación bancaria, deberán recurrir a las aplicaciones móviles y a la banca en línea, o a los cajeros automáticos para ello.
 

En caso de que necesiten hacer una operación en una sucursal, deberán esperar hasta el lunes 1 de abril, cuando los bancos retomarán sus actividades habituales.
 

¿Cuánto terminan las vacaciones de Semana Santa?
 

Aunque este domingo 31 de marzo concluirá la Semana Santa 2024, los estudiantes del  nivel básico tendrán una semana más de vacaciones, por lo que volverán a clases hasta el lunes 8 de abril.
 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, las vacaciones por esta conmemoración religiosa, son del lunes 25 de marzo, al viernes 5 de abril.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS