Con el Seguro de Vida de Jefas de Familia, la Secretaría del Bienestar busca apoyar a menores de 24 años de edad que estén actualmente estudiando y que estén en situación de orfandad materna Con el Seguro de Vida de Jefas de Familia, la Secretaría del Bienestar busca apoyar a menores de 24 años de edad que estén actualmente estudiando y que estén en situación de orfandad materna

Seguro de Vida de Jefas de Familia: Así puedes tramitar un apoyo de hasta mil 200 pesos

Este seguro de vida permite a los estudiantes continuar en la escuela, en caso de que su madre fallezca, con apoyos económicos que van desde los 360 pesos mensuales, hasta los mil 200

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Con el Seguro de Vida de Jefas de Familia, la Secretaría del Bienestar busca apoyar a menores de 24 años de edad que estén actualmente estudiando y que estén en situación de orfandad materna.

Este seguro de vida permite a los estudiantes continuar en la escuela, en caso de que su madre fallezca, con apoyos económicos que van desde los 360 pesos mensuales, hasta los mil 200.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México viven un poco más de 2 millones 464 mil madres solteras y 1 millón de padres solteros.

Algunos de los requisitos para recibir este apoyo son que la familia esté en condición de pobreza y vulnerabilidad por carencias sociales e ingresos.

¿De cuánto son los apoyos del Seguro de Vida de Jefas de Familia?

En caso de que la madre fallezca, los hijos recibirán un apoyo de la siguiente manera:

Un punto importante es que para que los apoyos sigan activos, los beneficiarios deben permanecer inscritos en la escuela y además estar dados de alta ante el Sistema Nacional de Educación.

¿Cómo tramitar el Seguro de Vida de Jefas de Familia?

El trámite puede realizarse en línea al principio, para lo cual se descarga y completa un formulario en la página del Gobierno federal.

Después debes de forma presencial llevar los siguientes documentos en original y copia:

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS