Sectur calcula cierre de año con menor turismo internacional, pero con una derrama económica mayor

Aunque las cifras de turismo internacional será 6% menor en lo visto en 2019, la derrama económica que dejó este 2022 será mayor

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Para finales del 2022 se calcula que habrán llegado al país un total de 42 millones 301 mil turistas internacionales, una cifra que representaría un 6% menor a lo registrado en 2019, antes de la pandemia, estimó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Por otro lado, la derrama económica sería un 6.3% mayor a los datos del 2019, expuso en una ponencia ofrecida este viernes en el marco de la inauguración de una exposición de Nuevo León en Ciudad de México.

También te puede interesar: Disney considera despidos en la empresa y frenar contrataciones

En cuanto a la cantidad, se espera que los visitantes extranjeros brinden un total de 26 mil 121 millones de dólares, calcula Sectur.

En la víspera, Torruco Marqués detalló que en los primeros nueve meses del año México registró la visita de 27.54 millones de turistas internacionales que propiciaron el ingreso de 20,483 millones de dólares. El monto es 54.1% más elevado ante lo visto en el periodo de enero a septiembre del 2021.

En diversas ocasiones, el titular de Turismo ha resaltado que el beneficio real de la industria turística se mide en el gasto que hacen los visitantes, más que en la cantidad de ellos.

Turismo en Nuevo León

Este viernes fue inaugurada en las oficinas de la Secretaría de Turismo, localizadas en Avenida Masaryk 172 en la CDMX, una exposición gastronómica y artesanal del estado de Nuevo León.

La exposición estará en el lugar durante un mes y en ella, dijo el secretario de Turismo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la cultura de Nuevo León y adquirir artesanías en talabartería, madera y alfarería, así como productos típicos, entre los que destacan dulces regionales, carne seca, licores y cerveza artesanal. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS