Secretario de Hacienda espera que peso se estabilice por debajo de los 20 pesos por dólar

La moneda mexicana tocó en abril del año pasado su nivel más bajo, a 25.74 unidades por dólar, acumulando una depreciación de más de un 36% en un lapso de seis semanas debido al impacto de la pandemia

Por:  Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el viernes que espera que el peso se estabilice alrededor de su nivel actual, por debajo de las 20 unidades por dólar, luego de la fuerte depreciación que sufrió el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus.

La moneda mexicana tocó en abril del año pasado su nivel más bajo, a 25.74 unidades por dólar, acumulando una depreciación de más de un 36% en un lapso de seis semanas debido al impacto de la pandemia.

Tras un año de altibajos y volatilidad, la moneda cerró 2020 con una depreciación del 5%, en 19.87 pesos por dólar. El viernes cotizaba en 19.8657 unidades.

Esperamos que se estabilice alrededor de ese nivel", dijo Herrera durante una entrevista con la agencia Bloomberg en Venecia, en el marco de una reunión del G-20 en esa ciudad.

El funcionario explicó también que el repunte de la inflación en México es temporal y que espera que los precios comiencen a descender una vez que se supere el efecto de fenómenos climatológicos y de demanda inusual de ciertos productos agropecuarios, entre otros.

Herrera, que dejará su cargo este mes, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir al actual gobernador del banco central a partir de 2022, un nombramiento que deberá ser ratificado por el Senado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS