Secretaría de Hacienda evita alza en gasolina Magna con estímulo fiscal

Desde mañana y hasta el viernes 12 de febrero, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 2.79%

MÉXICO.- Un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), reactivó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar que aumente más el precio de la gasolina Magna.

Desde mañana y hasta el viernes 12 de febrero, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 2.79%, según lo publicado por Forbes.

Con esto, los impuestos que se pagarán por los combustibles para la próxima semana serán 4.79 pesos por la gasolina menor a los 91 octanos; por la mayor o igual a 91 octanos pagarán 4.31 pesos y por el diésel 5.62 pesos.

En las últimas semanas el precio de las gasolinas ha aumentado, incluso el rubro con mayor incidencia de inflación en la primera quincena de enero fue de 3.26% en la gasolina Magna.

Según el texto de Forbes, a través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que se reactivó la medida que no se aplicaba desde marzo de 2020, con el objetivo de que no aumente el precio de la gasolina en términos reales.

Es importante especificar, que los precios no son fijados por el gobierno, sino que dependen de las condiciones de los mercados.

En el boletín de la Secretaría de Hacienda, se detalló que la intención del estímulo es proteger la economía de las familias ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles.

Esto en un entorno donde sus ingresos se han comprometido por los efectos económicos, derivados de la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS