¿Se pueden realizar transferencias bancarias en días inhábiles?

Es bien sabido que muchas entidades financieras descansarían al igual que la mayoría de la gente en los días inhábiles y por ende los servicios que estos ofrecen

MÉXICO-. Se estima que la mayoría de las personas, ya sean empleadas de una institución o estudiantes se les permite descansar en los llamados días inhábiles.

Estos mismos días supondrían la conmemoración de una fecha en especifico de carácter importante por lo cual estos no son laborables y muchas personas y entidades dejan sus labores por el tiempo determinado que estos duren.

Lo normal es que duren tan solo un día en base a la fecha que se esta celebrando pero a veces las instituciones a favor del descanso y a forma de incentivo para los empleados o estudiantes darían varios días los cuales abarcarían todo el fin de semana hasta llegar al inicio de una nueva.

¿Qué pasa si mi sucursal bancaría esta cerrada en un día inhábil?

En algunos casos los días festivos e inhábiles también abarcarían dichas sucursales bancarias, en este día habría un paro laboral y por ende un paro para los servicios financieros que ofrecen dichas instituciones.

Aún si este se encuentra cerrado y necesitas con urgencia alguno de sus servicios podrás hacer uso de estos, por medio de la app móvil que tenga la sucursal.

¿Puedo hacer transferencias bancarías aún en días festivos?

Sí, como ya mencionamos aunque dicha institución no ofrezca sus servicios ese día e inclusive en día normal puedes hacer transferencias bancarias sin restricción alguna desde la app móvil de tu banco.

La espera máxima en la que se registra dicho monto es de un día pero claro esto es yéndose a los extremos, en cualquier día sea o no feriado se estima que llegue en un tiempo casi instantáneo aunque claro como la mayorías de estas apps están sujetas a Internet o a los datos móviles también el tiempo puede estar sujeto a estos factores.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS