Se espera que la economía de México mejore en el 2023 según Bank of America

BofA mejoró su perspectiva de crecimiento económico para México en 2023, desde una caída de 0.5% a un crecimiento de 0.3%.

MÉXICO.- Bank of America (BofA) mejoró su perspectiva de crecimiento económico para México en 2023, desde una caída de 0.5% a un crecimiento de 0.3%, pero advirtió de la prevalencia del contagio por una posible recesión en Estados Unidos.

De acuerdo con la firma, la mejor expectativa sobre el desempeño de la economía mexicana es consecuencia del buen cierre que mostró al cierre de 2022.

"Los ciclos económicos en Estados Unidos y México están altamente correlacionados, especialmente durante las recesiones.

"Todavía esperamos una desaceleración en México, pero ahora creemos que se retrasará, siguiendo nuestras nuevas expectativas en Estados Unidos", explicó BofA. 

Desaceleración será visible en remesas y comercio exterior

La firma explicó que la desaceleración en México será más visible a través de las remesas y el comercio exterior, pues en la medida que aumente el desempleo en Estados Unidos, se enviará menos dinero a las familias dependientes de los ingresos de los trabajadores mexicanos del otro lado de la frontera. 

Bank of America estimó también un crecimiento de 0.6% en 2024, en el entorno de elecciones presidenciales, con lo que el potencial económico del país se mantiene muy por debajo de su rango previo a la pandemia.

Nuestras previsiones de crecimiento del PIB ya incorporan el ciclo electoral, ya que México tiene elecciones presidenciales a mediados de 2024. El nivel del PIB de México está lejos de su tendencia previa a la pandemia y lo vemos moviéndose alrededor de su nivel previo a la pandemia en los siguientes trimestres", dijo.

Fuente: Bank of America (BofA)

Tal vez te interesa: Incrementa la venta de autos blindados en un 8% respecto al 2021: AMBA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS