Se duplican cajeros ATM de criptomonedas en el mundo: ya superan los 16,000

A pesar de que la pandemia del coronavirus paralizó la economía global; el ecosistema cripto parece que fue en auge durante el año previo, donde Bitcoin duplicó su cifra y el número de cajeros automáticos se disparó, pues en 2020 sólo habían 7,100 en todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS.- El inicio de la pandemia del Covid-19 fue a fines del 2019 en Wuhan, China. Sin embargo, hasta finales de febrero del 2020 fue cuando la noticia se esparció por todo el mundo y se encendieron las alarmas sobre la crisis sanitaria, esto debido al alza exponencial en los casos de pacientes que, actualmente, superan los 113 millones de casos y 2,5 millones de muertos por el coronavirus, según  los datos proporcionados por Bloomberg.

Si bien la economía se paralizó por momentos, pues muchas personas perdieron empleos, depresión, ansiedad por permanecer encerrados en sus casas y vieron cómo su vida cambiaba por completo. Por otra parte, los países intentaban tomar medidas para soportar el impacto que presuponía la caída económica.

Sin embargo, a pesar de estar en medio de una pandemia, el ecosistema de las cripto fue en auge durante el año pasado, que vimos cómo Bitcoin superó, en 2020, su máximo histórico de $20,000 dólares; actualmente duplica la cifra.

El interés por las criptomonedas se vio en un gran aumento por los inversores institucionales, desde MicroStrategy, Square, Grayscale y hasta Tesla de Elon Musk, han hecho inversión en Bitcoin.

Con esto en mente, los cajeros ATM de Bitcoins también se popularizaron y, de acuerdo con Diario Bitcoin, también el número de pequeños inversores creció, pues los volúmenes globales de transacción y de los que ofrecen las plataformas P2P, se ve reflejado también en el aumento de número de cajeros automáticos especializados en cripto.

De acuerdo con Bitcoin, a finales de febrero, cuando la Organización Mundial de la Salud comenzó a alertar que podría tratarse de una pandemia la enfermedad del coronavirus, el número de cajeros ATM era de 7,100 en todo el mundo.

Un año después, 28 de febrero 2021, este número superó el doble con 16,022, de acuerdo con CoinATMRadar, que indica los cajeros automáticos de Bitcoin hay en el mundo.

En solo 365 días se sumó una cantidad de cajeros superior a la que había tardado 7 años en instalarse, ya que los primeros ATM datan del 2013.  Es decir: el alza fue exponencial.

El 10% de los cajeros totales instalados no trabajan con Bitcoin, y alrededor de 10,000 de estos sirven para la compra de altcoins, con especial énfasis en Litecoin y Ethereum.

Si bien es cierto que el número de cajeros creció de forma exponencial, hay bastante desigualdad con su distribución, pues la mayoría se encuentra focalizado en Estados Unidos, ya que, según los datos, hay más de 13,000 cajeros en el país (es decir: más del 80% a nivel mundial), de este país le siguen Canadá, con 1256 cajeros y Reino Unido con 229.

En cuanto los países de habla hispana, España lidera la ventaja con 121 cajeros; después Colombia con 46, República Dominicana y Panamá con 17, Argentina y Puerto Rico con 13, México con 10, Brasil con 4, Chile y Perú con 3; Costa Rica con 2, y por último Venezuela, El Salvador y Ecuador con un cajero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS