Se dio a conocer una promesa de aumento en el presupuesto para la pensión del IMSS

Esta información se dio a conocer por medio de la directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, Alejandra Macías 

MÉXICO-. En días recientes, se ha dado a conocer una noticia alentadora para los afiliados al IMSS se proyecta un aumento en las pensiones para el próximo año. 

Esta noticia, que será bien recibida por los beneficiarios, abarcará todas las modalidades de fondos de ahorro para el retiro en el año 2024.

Ya sea que se encuentren en el régimen 73, 97 o pertenezcan a la Modalidad 40, todos verán reflejado este incremento en sus pensiones a partir del próximo año.

Motivo principal del aumento

Si bien las razones exactas del aumento no han sido detalladas, se considera que ajustes inflacionarios en México podrían ser uno de los factores principales. 

En un contexto donde servicios, productos, sueldos y prestaciones tienden a aumentar, este incremento en las pensiones del IMSS refleja una respuesta a las fluctuaciones económicas.

¿Por quién fue dada a conocer esta información?

La información sobre el aumento en las pensiones fue dada a conocer por Alejandra Macias, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria

Según sus declaraciones, se logró un aumento significativo del 7.3% en el presupuesto destinado a las pensiones del IMSS.

Este anuncio refuerza el compromiso del IMSS con el bienestar de sus afiliados, proporcionando un alivio financiero adicional a aquellos que dependen de las pensiones para su sustento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS