Se dio a conocer que se impondrán multas a las empresas que no cuenten en su haber con minorías

Esta propuesta de Morena está siendo planteada para su análisis por la Cámara de Diputados, con el objetivo de darle más voz y espacio a un público que históricamente ha sido subrepresentado 

MÉXICO-. En un esfuerzo por abordar las históricas disparidades en el ámbito laboral, el partido Morena ha presentado una propuesta que busca dar voz y espacio a segmentos de la población que han sido subrepresentados durante mucho tiempo. 

La iniciativa, actualmente en análisis para su debate en la Cámara de Diputados, propone la imposición de multas a las empresas que no cuenten con una representación adecuada de minorías en sus filas.

Esta propuesta de Morena busca no solo crear oportunidades laborales para grupos históricamente subrepresentados sino también establecer consecuencias claras para las empresas que no se comprometan con la diversidad e inclusión en sus fuerzas laborales.

Historia de segregación laboral y la iniciativa de Morena

A lo largo de la historia, el ámbito laboral ha sido testigo de lamentables segregaciones que han afectado a diversas minorías

Con el objetivo de impulsar un cambio significativo, Morena ha propuesto medidas para garantizar que todos los ciudadanos, sin distinción, tengan acceso a oportunidades laborales dignas y equitativas.

Según informes de El Economista, la propuesta fue presentada por el diputado Manuel Baldenebro, representante de Morena

La iniciativa tiene como objetivo imponer multas a empresas que no cumplan con la cuota mínima de plazas destinadas a personas pertenecientes a minorías específicas.

Detalles de la propuesta

La propuesta establece que al menos el 10% de las plazas en las empresas deben ser designadas para individuos que formen parte de minorías en territorio nacional. 

En caso de que una empresa no cumpla con esta cuota mínima, se le impondrá una multa de 257 mil pesos.

Minorías consideradas en la propuesta


La inclusión de estas minorías en el ámbito laboral se presenta como un paso importante hacia una sociedad más equitativa y justa. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS