Se detecta nuevo fraude que roba información financiera de usuarios de diferentes bancos

La empresa Telmex – Scitum ha emitido una advertencia a los clientes de diversos bancos en México, ya que han detectado la presencia de un virus que está comprometiendo la seguridad y robando información financiera 

MÉXICO-. La empresa de ciberseguridad Telmex - Scitum ha emitido una advertencia dirigida a los clientes de varias entidades bancarias populares en México. Han identificado un virus tipo troyano que está dirigido especialmente a la información financiera personal de aquellos que poseen cuentas en estos bancos.

Aunque la seguridad de la información financiera debe ser siempre una prioridad, dado su carácter delicado, los bancos también deben asegurar la protección y confiabilidad de las finanzas de sus clientes.

Sin embargo, en ocasiones los hackers logran infiltrarse en este sector con el propósito de obtener beneficios económicos ilícitos. 

Se detecta nuevo fraude que roba información financiera de usuarios de diferentes bancos 

Como se mencionó previamente, este tipo de fraude se lleva a cabo mediante virus, más específicamente troyanos, que operan mediante correos electrónicos y mensajes de texto que son enviados al usuario bajo la falsa apariencia de ser mensajes oficiales de la entidad bancaria a la que pertenece. 

Estos mensajes a menudo contienen enlaces engañosos a los cuales el usuario hace clic o proporciona información personal.

No obstante, estos enlaces y archivos adjuntos contienen códigos maliciosos que tienen como objetivo infiltrarse en las finanzas personales del cliente, comprometiendo así su seguridad financiera.

¿Cuáles son los bancos en los que se detectó este fraude?

Asimismo, la empresa Telmex - Scitum dio a conocer los 9 troyanos bancarios (virus) más comunes en México:

Para obtener más información sobre este reciente fraude, se recomienda que el usuario se comunique con su banco de confianza lo antes posible. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS