Se dan a conocer las marcas de los 10 autos más inseguros de México

De los 10 autos más vendidos en México durante 2022, solo dos, Toyota Hilux DC y Chevrolet Onix, obtuvieron cinco estrellas de seguridad en las evaluaciones de pruebas de choque de Latin NCAP, tanto para pasajeros adultos como infantiles.

MÉXICO.- De los 10 autos más vendidos en México durante 2022, solo dos, Toyota Hilux DC y Chevrolet Onix, obtuvieron cinco estrellas de seguridad en las evaluaciones de pruebas de choque de Latin NCAP, tanto para pasajeros adultos como infantiles.

Estos dos vehículos cumplen además con las principales recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas de seguridad vehicular, que forman parte del Plan Mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030, informó en conferencia de prensa El Poder del Consumidor.

Durante la presentación de un análisis sobre las especificaciones de seguridad de los autos más vendidos este año, El Poder del Consumidor destacó que de los 10 modelos con mayores ventas solo cuatro cuentan con una evaluación del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP): 

Considerando las versiones básicas, solo tres: Kia Río Sedán, Chevrolet Aveo y Nissan NP 300, no cuentan con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el cual evita derrapes y volcaduras en maniobras de emergencia.

En cuanto a bolsas de aire, tres modelos: Nissan NP 300, Chevrolet Aveo y Kia Río Sedán solo incluyen dos bolsas de aire.

Chevrolet Captiva cuenta con cuatro bolsas de aire; Nissan Versa, March y Sentra, MG Motor MG5 y Chevrolet Onix incluyen seis bolsas de aire. Mientras que Toyota Hilux DC cuenta con siete bolsas de aire.

Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, dijo que, pese a los avances en la penetración de algunas de las tecnologías y sistemas esenciales en seguridad vehicular recomendados por la ONU, es preocupante que se sigan comercializando autos que no cuentan con algunas de estas tecnologías que salvan vidas.

Además de estas omisiones en seguridad vehicular, existen ocho modelos de autos evaluados bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP que obtuvieron 0 estrellas en su desempeño de seguridad: Fiat Argo, Hyundai Accent HB y sedán, Dodge Ram 700, Kia Sportage, Renault Duster, Suzuki Swift y Suzuki Baleno.

Y dos con apenas una estrella: Toyota Yaris y RAM 700 cabina doble y cabina simple.

Lo cual muestra que parte de la industria automotriz no está comprometida con la seguridad vial y sigue discriminándonos como consumidores”.

Esta información está accesible al público en el sitio web ¿Qué tan seguro es tu auto?. Fichas en donde los consumidores pueden consultar de forma gratuita las fichas de seguridad de 700 modelos 2018-2023.

Fuente: El Poder del Consumidor.

Tal vez te interesa: ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial de Qatar 2022? y lo que se llevará México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS