¿Se borró el CVV de tu tarjeta? Te decimos cómo recuperarlo

Una de las medidas de seguridad que tienen comúnmente las tarjetas de débito y crédito, es el Código de Valor de Verificación (CVV), que se ubica detrás del plástico y permite que verifiques las compras

MÉXICO.- Las tarjetas bancarias tienen en ellas información importante, que puede ayudarte a evitar un robo, pero algunos bancos han ido más allá y no colocan datos en los plásticos para evitar los robos.

Una de las medidas de seguridad que tienen comúnmente las tarjetas de débito y crédito, es el Código de Valor de Verificación (CVV), que se ubica detrás del plástico y permite que verifiques las compras.

El CVV es un número compuesto de 3 dígitos, el cual debes evitar proporcionarlo a otra persona, debido a que podría hacer cargos a tu cuenta.

¿Cómo recuperar el número CVV si se borra?

Debido a que el CVV está detrás de la tarjeta, de débito o crédito, es frecuente que se borre con el uso, pero si esto llega a pasarte no debes alarmarte, porque tienes opciones.

Algo que puedes hacer es revisar los servicios que tienes en tu aplicación bancaria, ya que algunas instituciones bancarias te permiten recuperar el número mediante su aplicación.

Sin embargo esta medida no la tienen todas las instituciones bancarias, por lo que si es tu caso, deberás pagar por una reposición del plástico, cuyo precio varia según el banco.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS