¿Se aprobará realmente la reforma de la jornada laboral en México?

Hoy, 16 de octubre, ha comenzado el debate sobre si el nuevo horario de trabajo es factible o no en la República Mexicana 

MÉXICO-. Hoy marca un día relevante en México, ya que se inicia un parlamento abierto en la Cámara de Diputados para discutir una propuesta de reforma que podría llevar a una reducción significativa de la jornada laboral en el país. 

La propuesta busca modificar la Ley Federal del Trabajo y está en línea con las tendencias internacionales hacia una jornada laboral más equitativa.

Se prevé que, el resultado de esta discusión tendrá un impacto significativo en el futuro de la fuerza laboral en México y podría marcar un paso importante hacia la mejora de las condiciones laborales en el país

¿En qué consiste esta reforma?

La propuesta de reforma tiene como objetivo reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales

Esto representaría un cambio significativo en la normativa laboral mexicana y podría incluir una modificación constitucional para establecer 2 días de descanso por cada 5 días de trabajo. En otras palabras, una semana laboral de cinco días de trabajo seguidos de dos días de descanso.

¿Será aprobada la Reforma de la Jornada Laboral en México?

La aprobación de la reforma de la jornada laboral en México aún está en proceso de discusión y no se ha aprobado definitivamente. 

La discusión se llevará a cabo en sesiones programadas para el 16 de octubre (hoy), el 23 de octubre, el 6 y el 13 de noviembre. Para el 21 de noviembre, se espera que la mesa de negociación presente las conclusiones correspondientes.

Esta reforma representa un cambio importante en la vida laboral de los mexicanos y está diseñada para promover una jornada laboral más equitativa y saludable. 

La discusión y el parlamento abierto brindan a los legisladores y al público la oportunidad de participar en el proceso de toma de decisiones y garantizar que la reforma sea beneficiosa tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS