Santander reporta ganancias históricas sobre el 46%

Santander México tuvo su mejor trimestre en la historia, pues sus ganancias entre abril y junio llegaron a seis mil 900 millones de pesos.

Por:  Redacción HoyDinero

MEXICO.- Santander México tuvo su mejor trimestre en la historia, pues sus ganancias entre abril y junio llegaron a seis mil 900 millones de pesos, un incremento anual de 46.4 por ciento.

El presidente ejecutivo de la institución financiera, Héctor Grisi Checa, aseguró que mantuvieron un fuerte impulso en sus negocios principales, ganando participación de mercado tanto en crédito a individuos como comerciales, junto con elevadas tasas de originación.

El segundo trimestre del 2022 fue el mejor trimestre en la historia del banco. En otras palabras, hemos alcanzado y superado los niveles de utilidad que teníamos previo a la pandemia”, dijo Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de la institución financiera.

De acuerdo con su reporte financiero, entre abril y junio su cartera de crédito creció 10.3% contra el mismo periodo del año pasado y alcanzó un saldo de 783,466 millones de pesos, donde las tarjetas de crédito aumentaron 12.9%, financiamiento a empresas 12.6% y las hipotecas 10.9%.

El banco precisó que su Índice de Capitalización (ICAP), un indicador que mide la capacidad que tiene para responder a sus obligaciones financieras, fue de 19.28%, que se compara contra el 18.91% reportado en el segundo trimestre de 2021.

El presidente del banco comentó que esperan que las condiciones económicas nacionales y mundiales sigan siendo desafiantes, pero continuarán avanzando en sus prioridades estratégicas, fortaleciendo su posición en el mercado y manteniendo nuestra trayectoria de crecimiento rentable

Nos mantendremos enfocados en construir una franquicia más sólida, con el objetivo de convertirnos en una organización centrada en el cliente, sin perder de vista nuestra ambición de ser el banco reconocido por brindar una experiencia excepcional al cliente en México”, agregó.

Fuente: Forbes y El Sol de México

Tal vez te interesa: Crecen ventas de autos a empresas de renta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS