Santander podría nombrar CEO a nivel global a mexicano Héctor Grisi Checa

Actualmente Grisi Checa es presidente ejecutivo y director general de Santander México y su nuevo cargo lo ocupará a partir del 1 de enero de 2023, aunque el nombramiento aún está sujeto a obtener las aprobaciones necesarias

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El banco Santander podría nombrar al mexicano Héctor Grisi Checa, como el consejero delegado, por lo que será el CEO de la institución española a nivel global.

Actualmente Grisi Checa es presidente ejecutivo y director general de Santander México y su nuevo cargo lo ocupará a partir del 1 de enero de 2023, aunque el nombramiento aún está sujeto a obtener las aprobaciones necesarias.

De acuerdo con lo publicado por El Economista, el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones, comenzarán el proceso de selección de la persona a ocupar el cargo hasta el 1 de enero de 2023.

La presidenta de Santander, Ana Botín, expresó su confianza en Héctor, quien considera acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de los mercados y líneas de negocio.

Héctor Grisi Checa agradeció a José Antonio por todo lo que ha hecho por el banco a lo largo de su carrera y el apoyo que le brindó desde su incorporación a Santander.

Es un honor sucederle como consejero delegado del grupo y tener la oportunidad de seguir construyendo sobre los éxitos conseguidos por Ana y por él en los últimos años”, expresó, según el texto de El Economista.

Héctor Grisi se incorporó a Santander México como presidente ejecutivo y director general en diciembre de 2015, fecha desde la cual encabezó la transformación del banco hasta convertirse en el segundo más grande del País por activos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS