Santander lanzará servicio de banca digital en México

En México, los bancos tradicionales han luchado por ponerse al día ante el rápido crecimiento de los bancos digitales. El competidor Banorte lanzará su servicio de banca digital, llamado Banco Bineo, la próxima semana

Por:  Reuters

MÉXICO.- Santander México lanzará un servicio de banca digital en los próximos meses, confirmó un ejecutivo, quien dijo que el despliegue previsto está en su última etapa.
 

Desde julio de 2023, el producto digital de Santander, conocido como Openbank, recibió la licencia para operar en el País.
 

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento, pero el jefe del área digital e innovación de Santander, Matías Núñez, dijo en un evento con la asesora de startups Endeavor, que será este año “en breve”.


 

Ojalá que en pocos meses nos sentemos acá para contarles de manera completa (del) lanzamiento", agregó.
 

En México, los bancos tradicionales han luchado por ponerse al día ante el rápido crecimiento de los bancos digitales. El competidor Banorte lanzará su servicio de banca digital, llamado Banco Bineo, la próxima semana.
 

Por su parte, la firma brasileña de servicios financieros Nubank superó los cuatro millones de clientes en México a finales de septiembre.
 

Santander también ha lanzado otros servicios digitales en México recientemente, añadió Núñez, explicando que el banco fue el primero en desplegar un bot de atención al cliente en sus redes sociales utilizando la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT.
 

Las transferencias a través de la aplicación de Santander también crecieron más del 40% en diciembre con respecto al mismo período del año anterior, dijo Nuñez, superando los 40 millones de transacciones.
 

Santander México incorporó DiMo, una plataforma de transferencias electrónicas del banco central mexicano, a su aplicación el año pasado. Más de 700 mil clientes han utilizado el servicio hasta ahora, aseguró el ejecutivo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS