Salario mínimo: Se analiza aumento para 2023

Respecto a las presiones inflacionarias que podría generar en la inflación el alza de los salarios, Medina Mora aclaró que la previsión es que el próximo año comience a disminuir la inflación, lo que abre espacio para el incremento

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Gobierno, sindicados y empresas comenzaron con las negociaciones para incrementar el salario mínimo en el que se cuiden los empleos y no se revierta el poder adquisitivo de los trabajadores, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Respecto a las presiones inflacionarias que podría generar en la inflación el alza de los salarios, Medina Mora aclaró que la previsión es que el próximo año comience a disminuir la inflación, lo que abre espacio para el incremento.

Estamos en la negociación para encontrar cuál será el porcentaje de aumento adecuado, solamente en lo que respecta al salario mínimo general. Para el caso del salario mínimo en la zona de la frontera Norte será el ajuste nada más por inflación y el caso de los salarios mínimos profesionales será también el ajuste por inflación”, declaró a Excélsior.

El presidente de la Coparmex expresó que por lo pronto se estudia de cuánto podría ser el aumento en el salario mínimo general, si es únicamente por la inflación o podría ser algo más, pero considerando que no se afecte el poder adquisitivo de los trabajadores.

Recordó que la Coparmex está a favor de la propuesta para que el salario mínimo general, llegue a la línea del bienestar en 2026, lo que significa que una familia de cuatro integrantes, podrían tener acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria.

José Medina Mora mencionó que hay disposición de la parte sindical y del gobierno, para cuidar que el ajuste salarial no revierta el poder adquisitivo de los trabajadores.

Es decir, hay que cuidar que el salario mínimo no aumente a tal grado que provoque más inflación y el efecto se revierta.

Con información de Dinero en Imagen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS