Salario mínimo: AMLO buscará aumento en 2022

El salario mínimo en 2019 subió 16% y para el siguiente año hubo un ajuste del 20%, y la coincidencia en ambos casos es que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el sector obrero y el sector patronal votaron a favor de estos aumentos

MÉXICO.- Un aumento de salario mínimo para 2022, buscará el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que en dos años, el salario aumentó casi 50% en términos reales.

El salario mínimo en 2019 subió 16% y para el siguiente año hubo un ajuste del 20%, y la coincidencia en ambos casos es que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el sector obrero y el sector patronal votaron a favor de estos aumentos.

Para el incremento de 2021, sólo el Gobierno federal y el sector obrero estuvieron a favor de un alza del 15%, mientras que los 11 representantes del sector patronal estuvieron contra la propuesta.

En la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente de México agradeció al sector empresarial su actuación frente a los retos que implicó la pandemia de Covid-19, para conservar los empleos el año pasado.

¿De cuánto es el salario mínimo actual?

El salario mínimo general desde enero de este año es de 213.39 pesos diarios en la zona libre de la frontera Norte, mientras que en el resto del País, el salario mínimo es de 141.70 pesos.

Durante este año también se incorporó al sistema de salarios mínimos profesionales el trabajo especial de jornalero agrícola, su descripción y la diferencia salarial del 30% respecto al salario mínimo general vigente en 2020.

Con información de El Financiero y Forbes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS