SPEI: Rastrea tu transferencia bancaria así, para que no te quedes con la duda

Algunas ocasiones una transferencia bancaria puede provocar conflictos si no aparece de inmediato, porque esto se presta a malentendidos al pensarse que ésta no se realizó

MÉXICO.- En ocasiones los bancos no reflejan de manera inmediata una transferencia realizada mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que puede provocar incertidumbre y dudas.
 

Algunas ocasiones una transferencia bancaria puede provocar conflictos si no aparece de inmediato, porque esto se presta a malentendidos al pensarse que ésta no se realizó.
 

Debes saber que una transferencia bancaria es segura y los pagos nunca se pierden, según la fintech Yo te Presto, por lo que es importante que sepas cómo rastrear una transferencia y así tener certeza de que la operación efectivamente se realizó.

¿Cómo se hacen las transferencias por SPEI?
 

El SPEI es la principal infraestructura que utilizan los bancos para enviar y recibir pagos electrónicos y las transferencias siguen estos pasos, según el Banco de México:
 

  1. El cuentahabiente emisor realiza un pago o transferencia a un cuentahabiente receptor, siguiendo los controles de seguridad que se especifiquen, como contraseña o token, entre otros
     
  2. El banco valida la seguridad de la operación, pago o transferencia del emisor
     
  3. La institución financiera prepara la solicitud de su cliente y notifica al Banco de México
     
  4. El Banco de México verifica que la operación esté en orden y procesa la transferencia para que el destinatario pueda recibirla
     
  5. Se notifica a los participantes del éxito de la transferencia y se genera el Comprobante Electrónico de Pago (CEP)
Las transferencias son seguras y el dinero nunca se pierde, según la fintech Yo te Presto

¿Cómo se puede rastrear una transferencia bancaria?

De acuerdo con Yo te Presto, debes seguir estos pasos para rastrear la operación bancaria:
 

Según la fintech, una transferencia generalmente no tarda más de 30 minutos en reflejarse y si la operación se hace mediante el celular, no hay horarios límites para hacerlo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS