SHCP aclara que el BID no le presta a México para pagar programas sociales

En un comunicado, la SHCP mencionó que los programas sociales son financiados con recursos provenientes del combate de la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria, impulsada por la actual administración

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclaró que no se ha solicitado un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar programas sociales.
 

En un comunicado, la SHCP mencionó que los programas sociales son financiados con recursos provenientes del combate de la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria, impulsada por la actual administración.
 

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera que el Gobierno federal no ha tenido una negociación o solicitud para el financiamiento de programas sociales utilizando a los organismos multilaterales”, expresó.
 

El Gobierno federal aclaró que ha reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral, ya que el financiamiento neto ha sido 45% menor que las realizadas en los primeros cuatro años de la administración anterior.
 

En el boletín se precisa que algunos medios de comunicación utilizaron esta información que es errónea y aclaró que el Gobierno de México nunca ha manifestado oficialmente interés en un proyecto de financiamiento para programas sociales, como el mencionado.
 

La SHCP, dijo que causa sorpresa que el Banco Interamericano de Desarrollo, sin un documento oficial que lo sustente, publique un préstamo del que incluso no hay documentación alguna.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS