SAT tendrá “Régimen de Confianza”; declarar será más sencillo

Se están separando y analizando a las personas físicas y a las personas morales, pero además se está estratificando por nivel de ingresos, para que en la parte baja, tanto de personas físicas, como morales, se genere lo que llamarán Régimen de Confianza

MÉXICO.- La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, afirmó que trabajan en un nuevo régimen fiscal con lo que se busca que aumente la base de contribuyentes.

Se están separando y analizando a las personas físicas y a las personas morales, pero además se está estratificando por nivel de ingresos, para que en la parte baja, tanto de personas físicas, como morales, se genere lo que llamarán Régimen de Confianza.

El régimen debe ser muy simple para pagar los impuestos, aclaró Buenrostro, de tal manera que sea posible que cualquier computadora lo pueda programar y adelantó que el SAT haría declaraciones patrimoniales y con ello los contribuyentes se ahorrarían los contadores.

Actualmente cuando una empresa debe darse de alta, se ve obligad a llenar cerca de 40 cuartillas, con muchas preguntas, lo que parece un cuestionario copioso, después deben ir al SAT varias veces y con esto quieren simplificar el régimen.

La titular del Servicio de Administración Tributaria dijo que en algunos casos, especialmente en los estratos más bajos, podrían pagar alguna cantidad menor, precisamente por lo que se apuesta en aumentar la base de contribuyentes.

Hará denuncias por “robo” de citas y cambiarán el sistema

Raquel Buenrostro estuvo en el webinar organizado por The American Society of Mexico, donde adelantó que denunciará a los responsables de acaparar citas mediante el uso de robots, por actuar de forma dolosa y deliberada.

Debido a esta situación, en unos días más se harán cambios en el sistema de citas, porque aunque se hacían “parches”, no fue suficiente y los robos de citas continuaron.

Por esta razón en paralelo se desarrolló un sistema distinto, que prácticamente ya está terminado, y que se dará a conocer más adelante para que las personas hagan sus citas ante el SAT.

Con información de El Economista.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS