SAT publica tercera lista de tasas efectivas de ISR de grandes contribuyentes

El propósito del SAT con la revelación de la tercera lista de las tasas efectivas, es facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de los contribuyentes

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó la tercera lista de tasas efectivas del Impuesto Sobre la Renta para grandes contribuyentes de 79 actividades económicas.

El propósito del SAT con la revelación de la tercera lista de las tasas efectivas, es facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

A través de un comunicado del SAT se dio a conocer que mediante el buzón tributario se ha contactado a los contribuyentes cuya tasa efectiva está por debajo de las dadas a conocer por el SAT, para que realicen su análisis y corrijan voluntariamente su situación fiscal a través de la presentación de declaraciones anuales complementarias.

Este domingo 5 de septiembre se reveló la tercera publicación de los parámetros de referencia con respecto a tasas efectivas de impuesto para la medición de riesgos correspondientes a 79 actividades económicas para los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019, sobre el padrón de grandes contribuyentes.

En total, con la publicación de las tres listas, se dieron a conocer los parámetros de referencia sobre las tasas efectivas de impuesto de 124 actividades; 40 el 13 de junio, 84 el 1 de agosto pasado y 79 este domingo 5 de septiembre.

Según el SAT la última lista contempla los siguientes doce sectores económicos:

De acuerdo con el comunicado del Servicio de Administración Tributaria, el objetivo es continuar facilitando e incentivando el cumplimiento voluntario, por lo que se invitó a los contribuyentes a consultar la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y compararla con tu propia tasa efectiva de impuesto de cada ejercicio fiscal.

Para conocer las tasas efectivas del ISR de grandes contribuyentes, se puede ingresar al siguiente enlace: http://omawww.sat.gob.mx/TasasEfectivasISR/Paginas/publicacion_tasas_efectivas.html

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS