SAT podría obligar a que todos tramiten su RFC al cumplir los 18 años de edad

De acuerdo con especialistas en derecho fiscal y el presidente de la Comisión de Impuestos de la International Chamber of Commerce México, los cambios ayudarán al fisco a tener en el radar a más de 30 millones de jóvenes que actualmente están en la informalidad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si la Ley de Ingresos de 2022 se aprueba, todos los jóvenes mayores de 18 años deberán tramitar su RFC, lo que permitiría al SAT seguirles la pista a millones de personas que se incorporarán en los siguientes años a la vida productiva.

De acuerdo con especialistas en derecho fiscal y el presidente de la Comisión de Impuestos de la International Chamber of Commerce México, los cambios ayudarán al fisco a tener en el radar a más de 30 millones de jóvenes que actualmente están en la informalidad.

Según lo publicado por El Financiero, el presidente de la Comisión Fiscal de CCE, Pablo Mendoza, mencionó que la medida va dirigida a la economía informal, donde actualmente poco más del 60% de la Población Económicamente Activa se encuentra.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Impuestos de la International Chamber of Commerce México, Eduardo Revilla, cree que hacer obligatorio tener un RFC a partir de los 18 años de edad, puede ser un buen intento de combate a la informalidad.

Agregó que el RFC para gente pobre que requiere de apoyos del gobierno permitiría un mayor control, lo mismo que para el resto de los mexicanos, considerando que la mitad de las personas físicas no paga impuestos por estar en la informalidad.

Según El Financiero, el artículo 27, del Código Fiscal de la Federación no estipula la obligatoriedad de que los ciudadanos mayores de edad deban inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS