SAT hace tercera publicación de tasas de ISR de grandes contribuyentes

Las tasas de ISR son efectivas para los ejercicios de 2020 y 2021 y el SAT exhortó a los contribuyentes a que corrijan su situación fiscal mediante declaraciones anuales complementarias

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), hizo la tercera publicación de tasas efectivas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de grandes contribuyentes relacionadas con 40 actividades económicas.
 

Las tasas de ISR son efectivas para los ejercicios de 2020 y 2021 y el SAT exhortó a los contribuyentes a que corrijan su situación fiscal mediante declaraciones anuales complementarias.
 

La autoridad fiscal dio a conocer que para dar seguimiento a la medida de simplificación que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes, se les contactó vía Buzón Tributario a quienes cuya tasa efectiva está por debajo de los parámetros publicados por el SAT.

Esto con el objetivo de que analicen y corrijan su situación fiscal, para que eviten así revisiones profundas para corroborar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.
 

¿Cuáles son los nueve sectores que contempla la nueva publicación de tasas de ISR de grandes contribuyentes del SAT?
 

  1. Construcción, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final
     
  2. Industrias manufactureras
     
  3. Minería
     
  4. Servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas
     
  5. Servicios de apoyo a los negocios 
     
  6. Manejo de desechos y servicios de remediación
     
  7. Servicios financieros y de seguros
     
  8. Servicios profesionales, científicos y técnicos y transportes
     
  9. Correos y almacenamiento

Los contribuyentes pueden consultar las tasas efectivas de ISR en esta página web del SAT, donde se encuentras 21 sectores económicos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS