SAT da prórroga para la presentación de declaraciones informativas

La prórroga se otorgó debido a que a partir de las 20:00 horas del 24 de febrero y hasta la misma hora del 2 de marzo de 2023, se realizará el mantenimiento aplicativo mediante el cual se presentan varias declaraciones

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó esta mañana una prórroga para la presentación de la declaración informativa de operaciones con terceros. 
 

La prórroga se otorgó debido a que a partir de las 20:00 horas del 24 de febrero y hasta la misma hora del 2 de marzo de 2023, se realizará el mantenimiento aplicativo mediante el cual se presentan varias declaraciones.
 

¿Cuáles son las declaraciones que tendrán una prórroga?
 

¿Para cuándo es la prórroga que dio el SAT?
 

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que las declaraciones deberán presentarse a más tardar el 15 de marzo de 2023.
 

Las personas físicas o morales que tributan bajo el Régimen Simplificado de Confianza, o personas físicas con ingresos por actividades empresariales, profesionales o arrendamiento, cuyos ingresos no hayan excedido los 4 millones de pesos, quedarán relevados de cumplir con la información de operaciones con terceros, según lo publicado por Infobae.
 

¿Qué pasa si no se presenta la declaración informativa ante el SAT?
 

Quienes no cumplen con presentar la declaración informativa ante el SAT, pueden perder la deducibilidad de gastos o la imposición de una multa.
 

Las sanciones pueden ir desde los 1 mil 810, hasta los 22 mil 400 pesos, tratándose de declaraciones, por cada una de las obligaciones no declaradas, según El Contribuyente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS