SAT anuncia prórroga para contribuyentes: Facturación y actualización del Buzón Tributario

El Servicio de Administración Tributaria extiende plazos para la emisión de facturas con complemento Carta Porte y la habilitación del Buzón Tributario, según la Resolución Miscelánea Fiscal 2024

MÉXICO.- Este viernes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado sobre una prórroga para los contribuyentes sujetos a la obligación de la Carta Porte y aquellos que necesitan habilitar o actualizar su Buzón Tributario. Las nuevas disposiciones fueron publicadas mediante la resolución miscelánea fiscal 2024.

En primer lugar, el SAT ha establecido un nuevo plazo para aquellos obligados a emitir la factura electrónica con el complemento para el traslado de bienes y mercancías. 

Según Jesús Rodríguez, fiscalista, "los contribuyentes obligados a expedir el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) a los que se les incorpore el complemento Carta Porte podrán continuar emitiéndolos en su versión 2.0 hasta el 31 de marzo del 2024". 

Esta obligación, originalmente prevista para el 1 de enero de 2024, ha sido prorrogada.

Por otro lado, Rodríguez destacó que el SAT también ha otorgado más tiempo a los contribuyentes que aún no han habilitado su Buzón Tributario o no han actualizado sus medios de contacto, como el correo electrónico o número de teléfono. 

Según la resolución miscelánea fiscal 2024, aquellos que no hayan habilitado el buzón tributario o registrado/actualizado sus medios de contacto estarán sujetos a las disposiciones del artículo 86-D del Código Fiscal de la Federación a partir del 1 de enero de 2025, proporcionando un plazo adicional para cumplir con estos requisitos.

Estas medidas representan un alivio para los contribuyentes, brindándoles más tiempo para adaptarse a las nuevas obligaciones fiscales, así como para realizar las actualizaciones necesarias en sus sistemas y registros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS