SAT ampliará horario de atención en sus oficinas en estos días

Durante el mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual y pueden hacerlo a través del sitio web del SAT, o pueden acudir a sus oficinas, por lo que en éstas se ampliará el horario de atención

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que los días jueves 6 y viernes 7 de abril sus oficinas permanecerán cerradas, que son los días más importantes de la Semana Santa.
 

Durante el mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual y pueden hacerlo a través del sitio web del SAT, o pueden acudir a sus oficinas, por lo que en éstas se ampliará el horario de atención.
 

¿Qué días ampliará el horario de atención el SAT?
 

La autoridad fiscal dio a conocer que a partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de abril se atenderá en un horario especial desde las 08:30 horas, hasta las 17:00 horas.

Normalmente el SAT brinda atención en sus oficinas de las 09:00 a las 16:00 horas, pero se extenderá una hora y media más por día, lo que permitirá recibir a más contribuyentes.
 

Los sábados son considerados días inhábiles, pero la autoridad fiscal abrirá el sábado 29 de abril, en un horario especial también de las 09:00 a las 13:00 horas.
 

El lunes 1 de mayo será un día inhábil, por el Día del Trabajo, pero todavía el martes 2 de mayo se mantendrá el horario especial y el miércoles 3 de mayo se regresará al horario habitual.
 

¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual?
 

Si un contribuyente incumple con presentar su declaración anual, el SAT puede aplicar sanciones económicas que van desde los mil 400 pesos, hasta los 17 mil 270 pesos.
 

En caso de que un contribuyente esté obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, o lo realiza fuera del plazo o no cumple con los requerimientos, puede ser sancionado con entre 14 mil 230 y 28 mil 490 pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS