SAT aclara que no hubo hackeo, pese a correos enviados a contribuyentes

Varios contribuyentes han reportado desde hace varios días que han recibido correos electrónicos sospechosos, donde supuestamente el SAT les informa sobre una devolución de impuestos de años anteriores

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), negó que su sistema se haya hackeado, pero también aclaró que los correos electrónicos recibidos por algunos contribuyentes no se enviaron a través del Buzón Tributario.
 

Varios contribuyentes han reportado desde hace varios días que han recibido correos electrónicos sospechosos, donde supuestamente el SAT les informa sobre una devolución de impuestos de años anteriores.
 

Esto causó que en redes sociales se especulara que el sistema del SAT había sido hackeado para el envío de estos correos electrónicos.

La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera”, señaló la autoridad fiscal en un comunicado.
 

Ante los correos electrónicos recibidos por los contribuyentes, en las propias redes sociales se indicó que posiblemente se trata de phishing, un tipo de fraude que busca engañar a las personas para obtener información como contraseñas o algún otro dato.

En el correo que supuestamente envió el SAT, aparece una liga donde el contribuyente puede ver el estatus de la presunta devolución de impuestos de un ejercicio fiscal de 2013, pero ésta es falsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS