SAT: ¿Qué es una declaración complentaría?

La fecha para declarar tus impuestos habría terminado pero ¿Qué pasaría si tuvieras que hacer algún cambio o corrección en la misma?

MÉXICO-.  La etapa para presentar tus declaraciones ante el Servicio de Atención Tributaria ya habría terminado pero algunas de las personas que presentaron dicha información tendrían que hacer correcciones o cambios en este todavía están a tiempo de hacerlo.

Declaración complementaria

Si eres de las personas las cuales necesitan modificar alguna información dada en la declaración de impuestos que presentaste el pasado 2 de mayo (fecha limite establecida por el SAT para presentar este trámite) aún estas a tiempo de hacer correcciones.

Este tipo de declaración puede darse cuando la persona que presento los impuestos olvidaría declarar una entrada extra de dinero, modificar el pago de una cifra o hacer el calculo de nuevo de una entrada de dinero.

Estos errores serían más comunes de lo que imaginas como sería el caso de los Freelancers, los cuales al no trabajar como tal para una empresa formalmente, sus ingresos y salidas no estarían organizadas de la misma forma que la de los empleados de una compañía.

A esto se le sumaria que su flujo de ingresos no seria estable por lo que pueden surgir incrementos en el dinero ganado de manera espontanea.

¿Cómo hacer una declaración complementaria?

Estos cambios quedarían guardados para la declaración más nueva, es decir la que sustituirá a esta.

Si bien el SAT esta dando esta oportunidad para modificar datos de manera extracurricular deberá saber que no es lo mejor para su declaración de impuestos ni lo que más se recomienda ya que podría tener problemas con la aceptación de esta ante el SAT.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS