SAT: Estos son los pagos que no serán sujetos a impuestos el próximo año

El fisco dio a conocer cuál es la lista de pagos que estarán libres de impuestos para el 2024 

MÉXICO-. A medida que el año llega a su fin, el SAT ha intensificado sus comunicados, delineando los condicionamientos y reglas que regirán el próximo año. 

En una de sus últimas revelaciones antes de dar la bienvenida al 2024, el fisco ha anunciado que algunos pagos estarán exentos de impuestos en el año entrante.

La interrogante sobre por qué el SAT opta por liberar ciertos pagos de impuestos encuentra respuesta en el papel crucial que desempeñan los impuestos en el sostenimiento de la maquinaria gubernamental.

Ingresos fundamentales para el Estado 

Estos ingresos no solo son vitales para el funcionamiento del Estado, sino que también contribuyen al desarrollo de aspectos prioritarios como la educación, la salud, la justicia, la seguridad, la lucha contra la pobreza y el estímulo de sectores económicos fundamentales para el país.

Estos son los pagos que no serán sujetos a impuestos el próximo año  

Aquellos reembolsos que se concedan de manera general, de acuerdo con las leyes o contratos de trabajo, serán libres de impuestos.

Los pagos derivados de prestaciones de seguridad social otorgadas por instituciones públicas estarán exentos de impuestos.

Los pagos recibidos con motivo de subsidios por incapacidad, becas educativas para trabajadores o sus hijos, guarderías infantiles, actividades culturales y deportivas, así como otras prestaciones de previsión social, serán exentos de impuestos de manera general, de acuerdo con las leyes o contratos de trabajo.

Los pagos dirigidos a la subcuenta individual para la vivienda también quedarán libres de impuestos.

Finalmente, los pagos provenientes de cajas de ahorro y fondos de ahorro gozarán de exención fiscal.

Estas exenciones buscan aliviar la carga tributaria en ciertos aspectos de la vida de los contribuyentes, fomentando así el bienestar y la estabilidad económica. 

El anuncio del SAT resalta la importancia de equilibrar la recaudación fiscal con el apoyo a sectores cruciales para el desarrollo integral del país.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS