SAT: Estos regalos navideños puedes deducir de impuestos

Los regalos navideños que pueden deducirse de impuestos, son los que se otorgan a trabajadores o clientes, siempre y cuando acaten lo establecido en la ley

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), permite deducir de impuestos algunos regaños navideños que deben cumplir con algunos requisitos que aquí te explicamos.

Los regalos navideños que pueden deducirse de impuestos, son los que se otorgan a trabajadores o clientes, siempre y cuando acaten lo establecido en la ley.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los regalos para ser deducibles de impuestos?

Los obsequios deben estar directamente relacionados con la enajenación de algún producto o la prestación de un servicio, lo que significa que deben ser considerados gastos indispensables.

De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los gastos indispensables son los que son necesarios para la actividad del contribuyente, a menos que “se trate de donativos no onerosos, ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta Ley y en las reglas generales que para el efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria”.

¿Qué regalos navideños son deducibles de impuestos?

Las cenas de fin de año; los regalos para los empleados, como sorteos o rifas; los regalos a los clientes y los adornos navideños colocados en áreas donde se reciban a los clientes, pueden deducirse de impuestos.

Para que se puedan deducir de impuestos debe cumplirse con estos requisitos:

Con información de Televisa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS