SAT: Esto se te descontará de tu nómina por ISR en 2022

El Impuesto Sobre la Renta se descuenta por nómina a los trabajadores, por lo que aquí te decimos de cuánto será el descuento, según lo que ganas

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Todas las personas que trabajan en la iniciativa privada, sector público, personas físicas con actividad profesional, empresarial y/o con una o varias propiedades de renta, deben pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Impuesto Sobre la Renta se descuenta por nómina a los trabajadores, por lo que aquí te decimos de cuánto será el descuento, según lo que ganas.

Las tablas que se utilizaban en 2021 para calcular el ISR en 2021, serán las que se aplicarán para este año y aquí te presentamos de cuanto será, de acuerdo con tu salario.

¿Cuánto se te descontará de la nómina por ISR?

Esta información proviene de las tablas que publicó el SAT, y para que sepas de cuánto será tu descuento, sólo debes ubicar tu salario.

Cuando se presenta la declaración anual, se pueden incluir gastos personales, los cuales son deducibles, como gastos médicos y colegiaturas, entre otros.

Los gastos deducibles pueden reducir la base sobre la cual se calcula el monto anual del pago del ISR, y en determinado caso, se puede recibir saldo a favor por parte del SAT.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS