SAT: ¿Cuánto se paga de impuestos en Cetes?

Muchos usuarios no lo saben pero invertir en el Cetes también genera impuestos y por lo tanto hay que pagarlos

MÉXICO-. En los últimos tiempos se ha visto cómo el ámbito de la inversión se encuentra en su época de apogeo, por lo que la gente se ha dado a la búsqueda de herramientas de este tipo que les permitan aumentar sus ingresos.

Una de las herramientas más populares en territorio nacional es, curiosamente, una expedida por el Gobierno de México: los Cetes. Estos instrumentos funcionan de manera similar a un pagaré que el usuario tiene con el gobierno, y este se encarga de reembolsarle el dinero junto con sus rendimientos.

Se estima que esta es una de las herramientas de inversión más amigables, ya que, a diferencia de otras, con esta el usuario puede ingresar con cantidades mínimas. 

Pero, ¿Qué son los Cetes?

En términos formales, los Cetes se definen como los instrumentos de deuda bursátil más antiguos en México. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, en la actualidad han experimentado un crecimiento significativo.

También se consideran un producto en el cual las personas pueden invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Con ellos, el usuario puede invertir de manera directa con montos accesibles y acceder a rendimientos atractivos.

Así mismo, es importante tener en cuenta que al igual que cualquier otra inversión, los Cetes generan impuestos, por lo que los usuarios que los utilicen no están exentos de declararlos ante el Servicio de Administración Tributaria

¿Cuánto se paga de impuestos en Cetes?     

Para que el usuario pueda determinar cuánto debe pagar al SAT por invertir y generar ingresos a través de estas herramientas de inversión, es necesario realizar el cálculo de los intereses reales.

 Para este año, se ha dado a conocer que la tasa es del 0,15%. Además, es importante seguir los procedimientos adecuados al realizar la declaración correspondiente del Impuesto sobre la Renta.

Para más información se recomienda al usuario acceder al portal oficial del Cetes o del SAT.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS