SAT: ¿Cuánto costará hacer mal una factura este 2022?

Desde el 1 de enero de 2022 se establecen multas y sanciones para quienes emitan incorrectamente o realicen cancelaciones fuera de plazo de facturas o comprobantes fiscales

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Hacer mal una factura tendrá un costo para este 2022, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y aquí te contamos cuánto cobrarán por este error.

Desde el 1 de enero de 2022 se establecen multas y sanciones para quienes emitan incorrectamente o realicen cancelaciones fuera de plazo de facturas o comprobantes fiscales.

¿Cuánto costará hacer mal una factura?

Por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) incorrecto, deberán pagarse entre 400 y 600 pesos, mientras que en caso de cancelar fuera del tiempo establecido una factura, la sanciones son de entre el 5 y el 10% del monto de cada factura.

Un CFDI puede cancelarse dentro del mismo ejercicio en el que fue expedido, pero además, siempre deberá informarse y estar avalado con documentos ante el SAT, los motivos que llevaron a la cancelación.

Otra de las sanciones que contempla el SAT, es que quienes tengan una factura emitida por un contribuyente que está en la lista negra del SAT, es decir, quienes emitieron comprobantes fiscales sin tener activos, podrían ser multados con hasta el 75% del importe de cada factura.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS