SAT: Advierte a BBVA y Banamex por montos mensuales con este limite

El fisco lanzó esta advertencia basada en el monto mensual por depósito a los usuarios de BBVA y Banamex 

MÉXICO-. La autoridad fiscal en México ha vuelto a pronunciarse sobre las reglas que los ciudadanos deben cumplir si no quieren ser sujetos de sanciones por parte del fisco.

En esta ocasión, se ha dado a conocer que los usuarios de BBVA y Banamex que posean principalmente tarjetas de débito deberán cumplir ciertas condiciones relacionadas con el límite máximo establecido por el SAT, con el fin de evitar irregularidades.

Uno de los objetivos de esta entidad fiscal es mantener un control financiero para lograr una recaudación de impuestos más organizada, razón por la cual se imponen exigencias rigurosas tanto a los usuarios como a las instituciones bancarias.

El SAT advierte a BBVA y Banamex

Como se mencionó anteriormente, el fisco se ha dirigido directamente a los bancos y usuarios de BBVA o Banamex.

Estas son las instituciones bancarias más recientes en ser contactadas por el fisco para que se adhieran a sus métodos de control y así evitar un desequilibrio que pueda poner en riesgo la recaudación de impuestos.

En particular, los usuarios de estos bancos no podrán realizar transferencias mensuales que excedan el límite impuesto por el fisco, especialmente aquellos que posean tarjetas de débito. Estas tarjetas funcionan como una versión virtual de los ingresos de una persona, lo que significa que no es necesario llevar consigo todo el efectivo en forma física. A través de esta tarjeta, se puede verificar el saldo disponible y utilizarlo sin generar intereses, a diferencia de las tarjetas de crédito.

¿Cuál es el límite mensual por el que el usuario puede depositar? 

Se estima que el monto máximo ronda de los 5,700 a los 76 mil pesos. Sin embargo, esto está sujeto al tipo de tarjeta de débito que el usuario posea y a las medidas que su entidad bancaria haya tomado en relación a la advertencia del Servicio de Administración Tributaria.

Aquellos usuarios o instituciones bancarias que no cumplan con las medidas impuestas por este organismo serán sujetos a sanciones y multas.

Se recomienda al usuario que se ponga en contacto con su banco de confianza para obtener información precisa sobre su situación personal. El banco podrá proporcionar la información necesaria en relación a las medidas y regulaciones establecidas por el fisco.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS