Rosca de Reyes, leche y chocolate aumentan su precio en 2022; esto cuestan

Auque no es el único artículo que aumentó de precio, pues también el pan dulce registró un alza anual de 10.2% en la primera mitad de diciembre, que fue la escalada más alta en casi cuatro años

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La rosca de Reyes también fue tocada por la inflación y este año aumentó su precio, vendiéndose el postre de tamaño familiar o jumbo a 320 pesos, cuando el año pasado costaba alrededor de 290 pesos.

Auque no es el único artículo que aumentó de precio, pues también el pan dulce registró un alza anual de 10.2% en la primera mitad de diciembre, que fue la escalada más alta en casi cuatro años.

Otro aumento que no ayudará al bolsillo de los mexicanos, es el que tuvo la leche, ya que según datos del Sistema de Información e Integración de Mercados, un litro de leche ultrapasteurizada se vende por casi 24 pesos.

El año anterior un litro costaba 21 pesos, lo que significa que el aumento fue de 14.3%, mientras que para el litro de leche pasteurizada, que se vende en 23 pesos, el incremento es de 12.2%.

Tampoco se escapa de la inflación la tabla de chocolate para beber, ya que un paquete de 540gramos se vende en 78 pesos, mientras que en enero de 2021 el precio rondaba los 76 pesos.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS