Ricardo Salinas critica la Ley contra el Tabaco

Ricardo Salinas Pliego criticó la medida y aseguró que los "Gobiernícolas" están intentando "quitarnos la libertad" al entrar en vigor la Ley contra el tabaco.

MÉXICO.- El pasado 15 de enero, entró en vigor nueva ley contra el tabaco, la cual prohíbe la exhibición de cigarros en tiendas y fumar en espacios públicos, ante ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego criticó la medida y aseguró que los "Gobiernícolas" están intentando "quitarnos la libertad".

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas señaló que "la libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla".

CUIDADO, la libertad cuesta mucho ganarla y es fácil perderla… los #Gobiernicolas están intentando quitarlo de a poco. Se dicen sabedores de lo que nos conviene; cómo vivir, cuánto gastar, en qué hacerlo, qué fumar, qué comer, a qué hora salir, etc. ¿qué prohíban el alcohol?", se lee en el tuit del magnate, ante la nueva ley antitabaco.

De igual manera, el dueño de Elektra ironizó con el llanto y las risas de los niños. "Imagínese que a alguien le molestara el llanto o la risas de los niños… y argumentarán que les quita la paz mental y tranquilidad. ¿sería justo que prohibieran a los papás salir con sus niños, o que designarán áreas especiales lejos de la gente en los lugares públicos? NO SERÍA!".

Finalmente, Salinas Pliego se lanzó contra las prohibiciones y los gobiernos totalitarios. "La imaginación de unas bestias con poder, no conoce límites!!! tenga cuidado en estar de acuerdo con las prohibiciones y los gobiernos totalitarios… ellos dicen saber que necesita el pueblo para vivir y en qué cantidad, vea Cuba y aprenda".

¿En qué lugares públicos de CDMX está prohibido fumar?

La Ley General para el Control del Tabaco establece que quedará prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia colectiva:

Fuente: @RicardoBSalinas Twitter

Tal vez te interesa: Usuarios siguen cancelando cuentas en Banco Bienestar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS