a información personal sensible de más de medio millón de usuarios en Facebook se filtró en un foro de hackeo, según reveló un analista de seguridad. a información personal sensible de más de medio millón de usuarios en Facebook se filtró en un foro de hackeo, según reveló un analista de seguridad.

Revelan filtración gratuita de los datos de más de 500 millones de usuarios en Facebook

La noticia representa un riesgo para millones de comerciantes y holders de criptomonedas. En la filtración se incluye el número de teléfono, ID de Facebook, nombre completo, ubicación, fecha de nacimiento, entre otros datos.

ESTADOS UNIDOS.-  La información personal sensible de más de medio millón de usuarios en Facebook se filtró en un foro de hackeo, según reveló un analista de seguridad.

La información fue descubierta y revelada por Alon gal, un director de tecnología de la empresa de seguridad Hufson Rock, que publicó a través de su cuenta de Twitter el hallazgo.

Los más de 533 millones de registros de Facebook acaban de ser filtrados gratuitamente. Esto significa que si tienes una cuenta de Facebook es muy probable que se haya filtrado el número de teléfono utilizado por la cuenta. Todavía no he visto que Facebook reconozca esta absoluta negligencia”, declaró.

Para Cointelegraph, la noticia representa un riesgo para millones de comerciantes y holders de criptomonedas, que ahora pueden ser vulnerables al cambio de simulaciones y otra identidad de ataque.

Según Gal, la reciente filtración se relaciona con la vulnerabilidad en cuanto a la seguridad descubierta por primera vez en 2019. En enero del 2021, se supo que los hackers pudieron utilizar la información para acceder a los números de teléfonos de los usuarios.

En la filtración se incluye “Número de teléfono, ID de Facebook, nombre completo, ubicación, ubicación anterior, facha de nacimiento, (en ocasiones) dirección de correo electrónica, fecha de creación de la cuenta, estado de la relación, biografía”, entre otras cosas.

Para el analista, la información filtrada podría permitir a los hackers y estafadores desplegar una variedad de exploids de manipulación social.

[Las personas] lam intencionadas sin duda utilizarán la información para la ingeniería social, la estafa, el hackeo y el marketing”, señaló.

Tal como se señala en Cointelegraph, los usuarios de criptomonedas corren un riesgo especial de sufrir este tipo de ataques, pues a principios de este año, una víctima de un ataque de intercambio de tarjeta sim demandó a la compañía; en 2018, Kaspersky Labs descubrió que unos hackers fueron capaces de robar 21,000 ETH, que actualmente están valorados en más de $43 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS