Representantes de JP Morgan recomiendan a inversionistas destinar el 1% de su capital en Bitcoin

El banco central con sede en Estados Unidos, JP Morgan Chase planteó a los inversionistas la posibilidad de que diversifiquen el 1% de sus activos y los inviertan en la criptomoneda más popular de la última década: Bitcoin.

ESTADOS UNIDOS.- El banco central con sede en Estados Unidos, JP Morgan Chase planteó a los inversionistas la posibilidad de que diversifiquen el 1% de sus activos y los inviertan en la criptomoneda más popular de la última década: Bitcoin.

De acuerdo con el portal Diario Bitcoin, los representantes de JP Morgan, Joyce Chang y Amy Ho, destacaron en una nota el valor de Bitcoin como un producto de inversión que ha tenido una muy buena evolución en los últimos meses, donde superó el umbral de los $58,000 dólares y, que algunos inversionistas prevén que subirá hasta los $100,000 dólares para finales del año.

Al respecto con la inversión en Bitcoin, Chang y Ho, comentaron:

En una cartera de activos múltiples, los inversionistas probablemente puedan destinar hasta el 1% de sus activos a las criptomonedas (como Bitcoin) para lograr cualquier ganancia en los rendimientos generales ajustados al riesgo de la cartera de inversión”, declararon.

Asimismo, los representantes de JPMorgan señalaron a las criptomonedas como Bitcoin dentro del grupo de activos que permitirían a los inversionistas protegerse contra las fluctuaciones vistas entre los activos que se mueven en los mercados tradicionales, donde hay bonos, acciones y materias primas.

Pero, a diferencia de los grandes inversionistas, los representantes de la firma proponen una inversión que no supere el 1% del capital, pues consideran que esto sería lo suficientemente pequeña como para no afectar al usuario en caso de que la criptomoneda experimente una caída, como la que experimentó la presente semana, donde perdió alrededor del 20% del su valor en cuestión de 24 horas.

Las criptomonedas son vehículos de inversión y no monedas de financiación… entonces, cuando se busca cubrir un evento macro con una moneda, recomendamos una cobertura mediante el financiamiento de monedas como el yen o el dólar estadounidense”, declararon Chang y Ho.

Entre las principales críticas que ha recibido la criptomoneda resalta, rápidamente, el tema de la fuerte volatilidad, que puede jugar a favor o encontra del usuario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS