Reparto de utilidades: Ésta es la fecha límite para que personas físicas las paguen

Durante mayo se hizo entrega del reparto de utilidades a trabajadores que laboran con una empresa, pero si trabajas con una persona física, aquí te decimos la fecha límite para que te entreguen tu Participación del Trabajador en las Utilidades (PTU)

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El reparto de utilidades es una prestación a la que tienen derecho los trabajadores que colaboran con empresas o personas físicas que generan este beneficio.

Durante mayo se hizo entrega del reparto de utilidades a trabajadores que laboran con una empresa, pero si trabajas con una persona física, aquí te decimos la fecha límite para que te entreguen tu Participación del Trabajador en las Utilidades (PTU).

¿Cuándo es la fecha límite para que personas físicas cumplan con el reparto de utilidades?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados que colaboraron de planta o eventualmente, tienen derecho al reparto de utilidades, pero las fechas cambian si trabajas con una persona física o moral.

Cuando se trata de un empleador que está registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como una persona física, la fecha límite para entregar las utilidades es el 29 de junio.

Son sujetos obligados a repartir utilidades todas las unidades económicas de producción o distribución de bienes o servicios de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y, en general, todas las personas físicas o morales que tengan trabajadores a su servicio, sean o no contribuyentes del impuesto sobre la renta”, detalla el SAT.

En caso de que los trabajadores no reciban en la fecha límite el reparto de utilidades al que tienen derecho, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda asesoría, o en su caso, puede representarte ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Con información de El Financiero.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS